Reino Unido y Argentina, los dos primeros países que aprueban la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Reino Unido y Argentina, los dos primeros países que  aprueban la vacuna de AstraZeneca/Oxford
Vacuna contra la Covid-19.

Argentina aprobó este miércoles, 30 de diciembre, el uso por emergencia de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el grupo británico AstraZeneca con la universidad de Oxford.

Es el segundo país que aprueba esta vacuna. Primero lo hizo el Reino Unido este miércoles.

“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico vacuna contra Covid-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”, informó en un el comunicado de la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), reseña el diario argentino Clarín.

De acuerdo al organismo oficial, “la solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”.

El país suramericano firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca por la adquisición de 22.4 millones de dosis.

Más temprano, la agencia británica del medicamento (MHRA) dio luz verde a la vacuna anti-covid-19 del el grupo británico AstraZeneca/, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.

Fue así que el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución.


Edición Impresa