Una juez argentina investigará en Madrid los crímenes del franquismo

Los abogados de las víctimas del franquismo solicitaron el traslado de la juez a la embajada argentina en Madrid para que desde allí tomara testimonio a las víctimas de la dictadura.

MADRID, España. (EFE).- La juez argentina María Servini se trasladará el próximo mes de junio a Madrid para investigar los crímenes cometidos durante el franquismo y para ello ha solicitado a los abogados que representan en Argentina a las víctimas de la dictadura de Franco un listado de personas que podrían declarar.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, informó hoy a EFE que el pasado 19 de marzo Servini dirigió una resolución a los abogados que representan en Argentina a las víctimas de la dictadura franquista para que facilitaran un listado de personas a las que podría tomar testimonio en Madrid en los próximos meses.

Los abogados de las víctimas del franquismo solicitaron el traslado de la juez a la embajada argentina en Madrid para que desde allí tomara testimonio a las víctimas de la dictadura.

En su escrito, la juez ha confirmado que tomará declaración a las víctimas del franquismo en los meses de junio y julio, asumiendo así, según la ARMH, "la competencia para la investigación de las violaciones de derechos humanos de la dictadura franquista a través del principio de justicia universal".

Silva indicó que ya han empezado a preparar el listado de familiares de desaparecidos que podrían dar su testimonio ante la juez argentina, y durante su estancia en Madrid tratarán de que Servini visite la apertura de una fosa común para que "conozca de primera mano la realidad que viven los familiares de los desaparecidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...