ESTADOS UNIDOS

Arrestan a activistas de extrema derecha en protestas raciales en Las Vegas

Arrestan a activistas de extrema derecha en protestas raciales en Las Vegas
Cientos de personas continuaron con las protestas en el centro de Las Vegas, este miércoles. AFP/Bridget Bennett

Tres activistas ultraderechistas fueron arrestados en Las Vegas por una unidad policial antiterrorista y acusados este miércoles de incitar a la violencia en las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd.

El fiscal federal Nicholas Trutanich dijo que los hombres pertenecían al movimiento Boogaloo que promueve “una guerra civil próxima y/o el colapso de la sociedad”, y que fueron capturados con un cóctel molotov.

"Instigadores violentos han secuestrado protestas y manifestaciones pacíficas en todo el país, incluida Nevada, explotando la indignación real y legítima por la muerte del señor Floyd para sus propios intereses radicales", dijo.

Stephen Parshall, de 35 años, Andrew Lynam, 23, y William Loomis, 40, viven en Las Vegas, donde fueron detenidos el sábado por una unidad antiterrorista dirigida por el FBI y encaran hasta 30 años de cárcel.

También fueron acusados de conspiración terrorista y otros cargos por las autoridades estatales.

Reportes de prensa han dicho que activistas de extrema derecha, a veces fuertemente armados, se infiltraron la semana pasada en las protestas contra la brutalidad policial y el racismo tras la muerte de Floyd, incluidos varios que afirman formar parte del movimiento Boogaloo, que usan camisas hawaianas para identificarse.

Arrestan a activistas de extrema derecha en protestas raciales en Las Vegas
Oficiales de policía hacen guardia, la noche de este miércoles, en el centro de Las Vegas, durante un mitin denominado 'La vida de los negros', en respuesta a la reciente muerte de George Floyd. AFP/Bridget Bennett

Última Hora

  • 22:09 José Fajardo marca; Vergara y Mosquera ven acción con sus equipos Leer más
  • 21:29 Shirley Castañedas defiende el presupuesto de la Asamblea: ‘Ningún diputado ha cobrado’ Leer más
  • 21:17 Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas Leer más
  • 21:09 El Mida recibirá solo $8.2 millones de los $80 millones de la emergencia por El Niño Leer más
  • 20:42 La ONU advierte sobre un fenómeno de El Niño de ‘proporciones gigantescas’ Leer más
  • 20:41 Pandeportes destinará $150.8 millones a inversiones en 2027 Leer más
  • 20:18 Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y a un cliente de Ramón Carretero en Cuba Leer más
  • 19:26 Puertos avanzan hacia una transición energética con nuevas soluciones sostenibles Leer más
  • 19:16 Este viernes el Canal de Panamá aplicará la primera restricción de tránsitos de 2026 por la sequía Leer más
  • 19:04 Roberto Kelly lleva a los Toros de Tijuana a la Serie del Rey tras dominar a los Sultanes de Monterrey Leer más