Arrestan a un sospechoso tras el tiroteo que dejó seis muertos en California

Arrestan a un sospechoso tras el tiroteo que dejó seis muertos en California
Los hechos tuvieron lugar cerca del parlamento local y del escenario donde juegan regularmente el equipo de baloncesto Sacramento Kings. AFP

La Policía de Sacramento, California, anunció este lunes 4 de abril el arresto de un primer sospechoso tras el tiroteo que el domingo dejó al menos seis muertos y 12 heridos en esa ciudad de Estados Unidos, uno de los peores desde el inicio del año.

“Los investigadores identificaron a Dandre Martin, de 26 años, como sospechoso. Martin fue arrestado por agresión y por posesión ilegal de un arma de fuego”, indicó la policía en un comunicado.

Previamente las autoridades anunciaron que varios tiradores estaban involucrados y que se había encontrado una pistola robada. Tres de los muertos eran mujeres y los seis cuerpos ya fueron identificados.

Las autoridades no precisaron la manera como estalló el enfrentamiento, ni si los disparos estaban dirigidos a personas en particular o si los autores abrieron fuego al azar.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. hora local del domingo, hora en la que cierran los bares y discotecas. Un video que circula en redes sociales parece mostrar una pelea de varias personas en la calle y varios individuos corriendo.

“No sabemos si esta pelea realmente desencadenó el tiroteo. Ahora estamos revisando todos los detalles”, había declarado el portavoz de la Policía, Zachary Eaton, a Los Angeles Times.

Los hechos tuvieron lugar cerca del parlamento local y del escenario donde juega regularmente el equipo de baloncesto Sacramento Kings, precisó Kathy Lester, jefa del departamento de Policía de la capital californiana, en la costa oeste de Estados Unidos.

Lester aseguró además que los agentes fueron alertados por el ruido de disparos y a su llegada descubrieron una “multitud” y “varias víctimas de heridas de bala”.


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más