Aspirante presidencial afirma que la justicia en México ‘se vende al mejor postor’

Aspirante presidencial afirma que la justicia en México ‘se vende al mejor postor’
Adán Augusto López dijo que la justicia nada más es para las personas ricas en México.

El candidato a aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López afirmó este viernes, en Monterrey, al norte de México, que en el país la justicia se vende al mejor postor y la injusticia es como una víbora que solo muerde al que está descalzo.

Durante un evento masivo realizado en el municipio de García, conurbado con la capital del norteño estado mexicano, el tabasqueño mencionó que vienen reformas al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia que no quieren sus adversarios políticos porque “quieren que la justicia se siga vendiendo al mejor postor”.

“Quieren que los ministros sigan cobrando 600 mil pesos”, denunció el exsecretario de Gobernación del Gobierno mexicano.

El morenista afirmó que la justicia nada más es para las personas ricas en México.

“Cuándo han escuchado ustedes a un agricultor, a un humilde campesino, a un ejidatario de García (sitio en el que se realizó el evento) o de cualquier otro lugar de Nuevo León que le haya ganado un juicio en defensa de su tierra a un rico, nunca”, señaló.

El aspirante reiteró que eso pasa porque la justicia se vende al mejor postor, ya que los jueces, magistrados y ministros son como mercaderes. “Al paso que van, van a acabar vendiendo las estatuas de la Suprema Corte”, aseguró.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más