MISIÓN

Los astronautas se muestran 'confiados' ante primer vuelo tras accidente del Soyuz

Temas:

La estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononeko y el canadiense David Saint-Jacques. La estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononeko y el canadiense David Saint-Jacques.
La estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononeko y el canadiense David Saint-Jacques. AP

Los tres astronautas que volarán el lunes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, en el primer vuelo tripulado tras el fallido lanzamiento del 11 de octubre, aseguraron que "están preparados" y tienen "confianza" en los que fabricaron el cohete.

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononeko despegarán a las 11H31 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, destino a la ISS para una misión que durará más de seis meses.

"Estamos realmente preparados para esto", declaró Anne McClain durante la tradicional rueda de prensa que se celebra la víspera de un lanzamiento espacial, en la que aseguró tener "confianza" en la agencia espacial rusa Roskosmos y la investigación que esta realizó para conocer los motivos del fracaso del último lanzamiento.

"No pensamos en eso", añadió McClain cuando le preguntaron sobre el fallido despegue.

"El peligro forma parte de nuestro oficio", declaró, por su lado, Oleg Kononeko, quien añadió que tiene "total" confianza en el equipo que preparó el despegue.

El 11 de octubre, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la ISS, sufrió un fallo.

Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

La comisión de investigación concluyó que hubo una "deformación" de un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

Inicialmente previsto para el 20 de diciembre, adelantaron el lanzamiento a este lunes para garantizar una presencia permanente de astronautas en el ISS, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra el 20 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...