SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS

Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Temas:

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante indio cerca de Toronto que dejó 15 personas heridas el jueves en la noche, de las que tres se encuentran en estado crítico.

Dos hombres con las caras cubiertas entraron al restaurante, ubicado en un suburbio del oeste de Toronto y donde se celebraban dos cumpleaños, y sin decir palabra lanzaron el artefacto explosivo y huyeron, dijo el sargento Matt Bertram, de la policía local.

“No tenemos indicios para llamarlo crimen de odio o cualquier acto de terrorismo”, dijo Bertram, citado por la cadena pública canadiense CBC.

“Todos los recursos de la policía fueron movilizados para buscar a los responsables de este horrible acto”, dijo en conferencia de prensa la jefa de la policía local, Jennifer Evans, en la mañana del viernes.

Tres de los 15 heridos –un hombre de 35 años y dos mujeres de 48 y 62– fueron hospitalizados en estado grave, pero se mantenían estables en la mañana del viernes, precisó la policía.

“Es un crimen odioso”, se indignó Bonnie Crombie, la alcaldesa de Mississauga, localidad en la que está situado el restaurante atacado. La metrópolis de Toronto acoge una comunidad de origen indio muy numerosa.

El consulado de India en Toronto ofreció su ayuda a las víctimas, pero no precisó la nacionalidad de los heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...