SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS

Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Temas:

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante indio cerca de Toronto que dejó 15 personas heridas el jueves en la noche, de las que tres se encuentran en estado crítico.

Dos hombres con las caras cubiertas entraron al restaurante, ubicado en un suburbio del oeste de Toronto y donde se celebraban dos cumpleaños, y sin decir palabra lanzaron el artefacto explosivo y huyeron, dijo el sargento Matt Bertram, de la policía local.

“No tenemos indicios para llamarlo crimen de odio o cualquier acto de terrorismo”, dijo Bertram, citado por la cadena pública canadiense CBC.

“Todos los recursos de la policía fueron movilizados para buscar a los responsables de este horrible acto”, dijo en conferencia de prensa la jefa de la policía local, Jennifer Evans, en la mañana del viernes.

Tres de los 15 heridos –un hombre de 35 años y dos mujeres de 48 y 62– fueron hospitalizados en estado grave, pero se mantenían estables en la mañana del viernes, precisó la policía.

“Es un crimen odioso”, se indignó Bonnie Crombie, la alcaldesa de Mississauga, localidad en la que está situado el restaurante atacado. La metrópolis de Toronto acoge una comunidad de origen indio muy numerosa.

El consulado de India en Toronto ofreció su ayuda a las víctimas, pero no precisó la nacionalidad de los heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Panamá lo retira de su flota El Aquarius se dirige a Marsella para desembarcar a 58 migrantes

En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo.
En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. AFP

 El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y pidió permiso a Francia para que desembarquen los 58 migrantes que llevan ...

AUDIENCIA SE SUSPENDIÓ EL 17 DE SEPTIEMBRE Tribunal de Apelaciones decidirá sobre la recusación al juez del caso ‘El Gallero’

El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato. El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato.
El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato. LA PRENSA/Archivo

Debido a que 14 de los 15 imputados en la investigación conocida como “El Gallero” recusaron al juez de garantías Juan ...

POSTEMPORADA Yankees pierden a Gregorius por lesión

Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'.
Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. AP

Didi Gregorius sufrió un desgarre en un cartílago de la muñeca derecha al anotar la carrera que aseguró el boleto de los ...