Aumentan a 43 los muertos por el accidente de tren en Grecia

Aumentan a 43 los muertos por el accidente de tren en Grecia
Según los informes preliminares, el tren de pasajeros se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. EFE

La jefa del Servicio Forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari, ha confirmado que las autoridades han realizado la autopsia ya a un total de 43 cuerpos tras la colisión de dos trenes en Tempi, en el centro de Grecia.

El proceso de identificación de los cuerpos se ha demorado debido a que los protocolos establecen que el procedimiento no puede comenzar hasta que no esté presente personal del Ministerio de Protección Ciudadana, según ha explicado Leontari a la radiotelevisión pública griega ERT.

Aunque las autoridades forenses ya han culminado su labor, Leontari ha confirmado que no será hasta el jueves por la mañana cuando se den a conocer las identidades de los muertos, y ha confirmado que las autoridades han habilitado hoteles para los familiares que se han tenido que desplazar.

“Hay muy buena coordinación, pero el dolor no deja de ser muy grande y ciertamente es inmanejable para los familiares”, ha lamentado la encargada del Servicio Forense de Larisa.

Las autoridades de Grecia han declarado este miércoles tres días de luto a nivel nacional tras el trágico accidente ocasionado por la colisión frontal de dos trenes cerca de la localidad de Tempe, situada en el centro del país.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros -en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)- se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

Tras el accidente, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del suceso, el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario, han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa.

Más tarde, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha confirmado la dimisión de Konstantinos Karamanlis como ministro de Transporte e Infraestructura y ha confirmado al ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, como encargado interino de dicha cartera. Además ha informado de la dimisión de dos de los máximos responsables de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más