Australia reabrió este lunes (hora local) sus fronteras internacionales a los turistas vacunados, casi dos años después de que a causa de la pandemia impusiera algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo.
Un vuelo de la aerolínea local Qantas procedente de Los Ángeles fue el primer en aterrizar en Sídney a las 6:20 a.m. hora local (17:20 GMT), seguido de otros vuelos desde Tokio, Vancouver y Singapur.
“La espera terminó”, indicó este domingo 20 de febrero en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison.
“Preparen sus maletas”, lanzó a los potenciales visitantes, añadiendo: “No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”.
Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo del nivel prepandemia, aunque Morrison aseguró “no tener dudas” de que este número aumentará en poco tiempo.
Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, en marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por la Covid-19.
Esta prohibición de viajar también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.

