Las autoridades rusas prohíben a los musulmanes sacrificar animales

Las autoridades de Moscú prohibieron este domingo a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la "Fiesta del sacrificio" o "Aid al Adha" de importancia islámica.
La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia. La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia.
La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Las autoridades de Moscú prohibieron este domingo a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la "Fiesta del sacrificio" o "Aid al Adha", una de las más importantes del calendario islámico.

Cualquier intento de fieles musulmanes de degollar animales como corderos o terneros fue rápidamente abortado por las fuerzas de orden, informaron las agencias rusas.

En años anteriores, tanto en Moscú como en otras ciudades rusas esta práctica escandalizó por su crueldad a los miembros de otras confesiones que pidieron a las autoridades que la prohibieran terminantemente.

Por este motivo, los musulmanes no pudieron este año sacrificar corderos en la capital rusa, ni en la calles ni en las mezquitas. Los que quisieron cumplir con la tradición tuvieron que desplazarse a las afueras de Moscú a lugares especialmente habilitados para ese fin.

La Fiesta del sacrificio, conocida tanto en esta región como Kurbán-bairam, es festejada por unos 20 millones de musulmanes en todo el país, a los que tanto el presidente, Dmitri Medvédev, como su primer ministro, Vladímir Putin, felicitaron en sendos mensajes.

Según las agencias rusas, cerca de 100 mil fieles desafiaron los varios grados bajo cero y se congregaron para rezar en las mismas calles adyacentes al lugar donde se está construyendo la nueva mezquita central de Moscú.

Los musulmanes han denunciado en los últimos años que cuatro mezquitas no pueden satisfacer las necesidades del millón de fieles musulmanes existentes en la capital.

Además, las autoridades municipales modificaron esta jornada el itinerario de los tranvías para facilitar el rezo público de los musulmanes y reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de las mezquitas.

Con motivo de la fiesta, el jefe del Consejo de Muftís de Rusia, Ravil Gainutdin, llamó a los musulmanes rusos a participar en el florecimiento del país y a acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...