La aviación estadounidense bombardea al EI dentro de Mosul por primera vez

La aviación estadounidense bombardeó hoy posiciones del radical Estado Islámico (EI) dentro de la ciudad de Mosul, por primera vez desde que Washington declarase la guerra al grupo presente en Irak y Siria.

Temas:

La aviación militar intensificó hoy sus bombardeos en Irak sobre las posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul. La aviación militar intensificó hoy sus bombardeos en Irak sobre las posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul.
La aviación militar intensificó hoy sus bombardeos en Irak sobre las posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul.

MOSUL, Irak. (EFE).- La aviación estadounidense bombardeó hoy posiciones del radical Estado Islámico (EI) dentro de la ciudad de Mosul, por primera vez desde que Washington declarase la guerra al grupo presente en Irak y Siria, confirmaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Desde que Estados Unidos decidiese hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Los bombardeos estadounidenses se centraron principalmente en Majmur, Sinyar, la presa de Mosul o Zamar, donde se registraban fuertes batallas entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas "peshmergas".

La fuente detalló que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul, que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.

Por otro lado, el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó a Efe que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.

También en el este de Mosul perecieron hoy cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí. Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, quienes tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de NÍnive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...