Un avión de carga de la empresa DHL se accidentó la mañana de este jueves 7 de abril luego de un aterrizar de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, informaron La Nación y Teletica.
Debido a este accidente el aeropuerto internacional estará cerrado hasta las 7:00 p.m. hora de Panamá, mientras los vuelos son enviados al aeropuerto de Guanacaste, en Liberia.
Adjuntos
Comunicado de DHL.pdfDe acuerdo con el rotativo costarricense, el piloto de la aeronave, con matrícula panameña HP-2010, reportó problemas hidráulicos y solicitó regresar a la ciudad de San José e interrumpir su trayecto a Guatemala.
Debido a esta situación el aeropuerto fue cerrado a las once de la mañana hora de Panamá.
Según Teletica Canal 7, cuando el avión aterrizó de emergencia se salió de la pista y se partió en dos.
No obstante, el piloto y el copiloto resultaron con lesiones menores.
“Nos complace informar que la tripulación resultó físicamente ilesa en el incidente. Un miembro de la tripulación ha sido sometido a controles médicos por precaución”, destacó en un comunicado la empresa.
También aclaró que estaban en coordinación con las autoridades aeroportuarias para el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto.
La Nación reportó que Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, aseguró que tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente.
Las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica están realizando las investigaciones pertinentes y mantienen comunicación con nuestras autoridades.
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) April 7, 2022
Sin embargo, en la terminal proliferó el caos porque cientos de pasajeros intentaban aclarar cuándo se normalizarán las operaciones y a qué hora saldrán sus vuelos.
Por su lado, la Autoridad Aeronáutica Civil, informó la tarde de este jueves que las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica están realizando las investigaciones pertinentes y “mantienen comunicación con nuestras autoridades”.


