CONFLICTO

La bandera siria es izada en la frontera con el Golán ocupado por Israel

La bandera siria es izada en la frontera con el Golán ocupado por Israel
Una fotografía tomada el 26 de julio de 2018, de Ein Zivan en los Altos del Golán anexados por Israel,

Las tropas sirias izaron este jueves la bandera en el paso de Quneitra, que les había sido arrebatado por rebeldes al inicio de la guerra civil y situado en la frontera con los Altos del Golán, la zona ocupada por Israel, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó que las tropas entraron en la destruida ciudad de Quneitra después de que grupos rebeldes la abandonaran.

Según el diario Al-Watan, "las tropas izaron la bandera en el paso de Quneitra, a pocas decenas de metros de las tropas enemigas israelíes", cuatro años después de la pérdida a manos de los rebeldes.

La ciudad y los aledaños había permanecido en manos de una alianza de grupos yihadistas, la Hayat Tahrir al-Sham (HTS), anteriormente afiliada a la red Al Qaida.

Los Altos del Golán es un altiplano, de los cuales Israel ocupó 1,200 kilómetros cuadrados en la Guerra de los Seis Días de 1967, y que anexó en 1981, una decisión que nunca fue reconocida internacionalmente.

Al otro lado de la línea de alto el fuego Siria controla 510 km2, y entre ambos hay una franja de tierra bajo supervisión de los cascos azules de la ONU.


Última Hora

  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 17 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más