Berlusconi abandona la unidad de cuidados intensivos

Berlusconi abandona la unidad de cuidados intensivos
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha salido este domingo de la unidad de cuidados intensivos, gracias a una mejoría en su salud, pese a que seguirá ingresado en el hospital de Milán donde lleva casi dos semanas.

“Todo está bien. Con mucha tranquilidad. (...) Espero que terminen pronto este trabajo suyo: significa que todo va bien”, ha explicado el hermano del líder de Forza Italia, Paolo Berlusconi, quien ha confirmado la salida de Silvio de la UCI, durante una visita al hospital, informa el diario Corriere della Sera.

En cuanto a las condiciones de salud del ex jefe de Gobierno italiano, los médicos mencionan una “mejoría constante adicional en la función respiratoria y renal”, puesto que se encuentra hospitalizado por una neumonía provocada como complicación de la leucemia mielomonocítica crónica que padece desde hace tiempo.

Berlusconi, de 86 años y primer ministro en tres ocasiones, --1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011--, permanece ingresado desde el 5 de abril. El dirigente conservador ya había pasado varios días internado en el mismo centro la semana previa.

Su compañero de partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, afirmó el miércoles que Berlusconi evoluciona favorablemente e incluso se mostró confiado en la asistencia del senador a un gran acto de Forza Italia previsto para el 5 y el 6 de mayo en Milán.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más