CAMPAÑA ELECTORAL

Joe Biden acepta la nominación demócrata prometiendo superar la ‘temporada de oscuridad’ de EU

Joe Biden acepta la nominación demócrata prometiendo superar la ‘temporada de oscuridad’ de EU
Joe Biden habló desde Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual. AFP/Win McNamee

Joe Biden aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre, prometiendo superar la “temporada de oscuridad” que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus.

"Acepto esta nominación para ser presidente de Estados Unidos", dijo el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama.

Biden habló desde Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.

"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división".

Joe Biden acepta la nominación demócrata prometiendo superar la ‘temporada de oscuridad’ de EU
Joe Biden y su esposa, Jill Biden y Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff admiran los fuegos artificiales al cierre de la convención demócrata. AFP/Olivier Douliery

Este mensaje marcó el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170,000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

Biden también prometió que, si es elegido, va a instaurar una estrategia nacional para combatir la Covid-19 desde el “primer día” de su mandato.

El candidato de los demócratas para la Casa Blanca, prometió que si es elegido presidente se van a terminar los días en que Estados Unidos coquetea con dictadores.

“Voy a ser un presidente que apoya a nuestros aliados y amigos y, se lo digo claramente a nuestros adversarios, los días de coquetear con dictadores se terminaron”, afirmó.


Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más