Biden asistirá a la toma de posesión de Trump en enero

Biden asistirá a la toma de posesión de Trump en enero
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el próximo mandatario, Donald Trump. EFE

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha confirmado este lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, asistirá a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Donald Trump el 20 de enero en la capital del país, Washington, pese a que el republicano se negó a la toma de posesión del demócrata cuatro años antes.

“El presidente ha prometido que asistirá a la toma de posesión de quien gane las elecciones. Él y la primera dama cumplirán esa promesa y asistirán a la inauguración”, ha informado en un encuentro con periodistas recogido por la cadena de televisión estadounidense CBS.

Biden ve su asistencia al acto “como una importante demostración de compromiso con (los) valores democráticos y con honrar la voluntad del pueblo”, garantizando a la vez “una transición ordenada y efectiva”.

El demócrata ya avanzó que asistiría a la toma de posesión “independientemente de quién ganara”, antes de las elecciones del pasado 5 de noviembre, una postura que contrasta con la ausencia del magnate cuando Biden fue investido presidente cuatro años antes.

Trump se convirtió en el primer mandatario en la historia reciente de Estados Unidos en no acudir a la relevante cita, uno de los eventos más importantes de la vida política en el país norteamericano.


Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más