Zelenski llama al mundo a crear ’coalición anti Putin’ y obligar a Rusia a la paz

El mundo debe crear “una coalición anti-Putin” para “obligar a Rusia a la paz”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuyo país está siendo atacado por Rusia desde el jueves por la mañana.

“Estamos construyendo una coalición anti-Putin”, dijo Zelenski después de conversar con los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros. “El mundo debe obligar a Rusia a la paz”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Zelenski, y le prometió apoyo ante el ataque de Rusia, informó la Casa Blanca.

“El presidente Zelenski me llamó y acabamos de terminar de hablar”, dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca. “Seguiremos dando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, agregó.

“Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”, añadió Biden tras el inicio de una “operación militar” anunciada por el presidente Vladimir Putin.

Biden también dijo que Zelenski le pidió que “inste a los líderes mundiales a denunciar claramente la flagrante agresión del presidente Putin y apoyar al pueblo de Ucrania”.

El presidente de Estados Unidos, que dijo que hablará el jueves sobre las “consecuencias” para Rusia de su accionar en Ucrania, se reunirá también con sus homólogos del G7, que promete igualmente sancionar severamente a Moscú.


Última Hora

  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 El vuelo tricolor: La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más
  • 17:17 Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 17:10 Iglesia aboga por el diálogo entre la ACP y las comunidades de Río Indio Leer más
  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más