Biden sobre Israel: “Nunca dejaremos de respaldarlos”

Biden sobre Israel: “Nunca dejaremos de respaldarlos”
Joe Biden durante su discurso en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado “los ataques terroristas” contra Israel y advirtió que Washington “nunca” dejará de respaldar al Gobierno israelí.

+info

El Ejército israelí arrebata la base militar de Reim a las milicias de HamásEl Consejo de Seguridad se reunirá el domingo para tratar sobre ataques a IsraelPresidente Cortizo condena ‘los recientes ataques’ a Israel desde Gaza

“En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos”, expresó el mandatario en una declaración institucional desde la Casa Blanca, acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken.

El ataque a gran escala de Hamás contra Israel derivó este sábado en una nueva guerra en la que han fallecido más de 200 israelíes y al menos 232 palestinos en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

El presidente estadounidense calificó de “espantosas” las imágenes de miles de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra poblaciones de Israel, matando “no solo a soldados israelíes sino también a civiles inocentes”.

Biden explicó que en una llamada telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le trasladó el “apoyo sólido e inquebrantable” de Estados Unidos a la seguridad de Israel.

“Israel tiene el derecho de defenderse y punto. No hay justificación para los ataques terroristas”, declaró.

Asimismo, advirtió a los adversarios de Israel de que “no se aprovechen” del ataque para sacar rédito ya que “el mundo los está observando”.

Además de con Netanyahu, Biden habló este sábado con el rey Abdalá de Jordania e instruyó a su equipo a mantener contactos con la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Turquía, Catar, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados europeos.

El presidente estadounidense dijo que es “desgarrador” ver las vidas de tantas familias israelíes “destrozadas” y aseguró que tanto él como la primera dama, Jill Biden, están rezando por ellas.

“Que nadie se equivoque, Estados Unidos apoya al Estado de Israel. Lo hemos hecho desde que nos convertimos en la primera nación en reconocer hace 75 años a Israel tan solo 11 minutos después de su fundación”, concluyó el mandatario sin aceptar preguntas de la prensa.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más