Bill Gates dijo el miércoles por la noche que fue un “error enorme” socializar con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
El cofundador y exjefe de Microsoft habló de esa relación en una entrevista con CNN que tuvo lugar solo dos días después de que finalizara su divorcio de su esposa, Melinda.
Melinda Gates supuestamente había estado preocupada porque su esposo pasaba tiempo con Epstein hace una década.
“Fue un error enorme pasar tiempo con él, darle la credibilidad de estar allí”, dijo Gates en una entrevista con Anderson Cooper.
Gates sostuvo que solo se reunió con Epstein para recaudar dinero para los proyectos de filantropía de la Fundación Bill y Melinda Gates.
“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera materializarse lo que dijo sobre la obtención de miles de millones para filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, dijo Gates.
“Cuando parecía que eso no iba a concretarse, esa relación terminó”, añadió.
Epstein, que era gerente de un fondo de inversión, fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.
Fue amigo de innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido.

