BioNTech estima que fabricará 2 mil millones de dosis de su vacuna en 2021

BioNTech estima que fabricará 2 mil millones de dosis de su vacuna en 2021
BioNTech está asociada al gigante estadounidense Pfizer. AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir “2 mil millones de dosis” de la vacuna contra la Covid-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de mil 300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio internet.

BioNTech cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania) esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la Covid-19 a nivel mundial.

La instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea.

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción a 100 millones de dosis más.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más