Cuatro bomberos heridos durante el 'reto del cubo con agua helada'

(Video) Los uniformados resultaron electrocutados cuando echaron agua helada a un grupo de universitarios en el estado de Kentucky.

Temas:

El accidente ocurrió en el campus de la Campbellsville University. Video tomado de ExtraMediaBits El accidente ocurrió en el campus de la Campbellsville University. Video tomado de ExtraMediaBits
El accidente ocurrió en el campus de la Campbellsville University. Video tomado de ExtraMediaBits
REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- Cuatro bomberos de la localidad de Campbellsville (Kentucky) resultaron heridos al intentar lanzar agua helada a un grupo de universitarios, como parte de un reto que se ha popularizado en Estados Unidos dentro de una campaña de recolección de fondos para combatir una enfermedad.
Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar el jueves en el campus de la Campbellsville University porque la escalera del camión de bomberos se aproximó demasiado a los cables de alta tensión de la universidad, golpeando a dos bomberos que se disponían a lanzar el balde lleno de agua y hielo.
Dos de los bomberos heridos, identificados como Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22 años, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Louisville Medical Center.
Grider, con más de 16 años de experiencia en el cuerpo de bomberos, permanece en situación crítica, mientras que Quinn está estable y fuera de peligro, precisaron fuentes del hospital.
Asimismo, en el incidente resultaron heridos de menor gravedad los bomberos Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28.
El desafío, popularizado a través de los medios de comunicación y la internet, conocido como el "reto del balde de hielo", ha recolectado unos 40 millones de dólares desde fines de junio para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Mal de Lou Gehrig.
"Ningún estudiante salió herido", dijo el presidente de la universidad, Michael Carter.
Numerosos alumnos de la Universidad, incluidos todos los integrantes de la orquesta universitaria, estaban presentes cuando tuvo lugar el incidente.
Cerca a 4 mil 500 personas se quedaron sin electricidad durante una hora, incluyendo el campus de la universidad, informaron las autoridades.
Igualmente, señalaron que en los próximos días se realizará una pesquisa de las condiciones de seguridad de los cables de la red eléctrica de la Campbellsville University.
El "reto del balde de hielo" ha hecho furor tras ser lanzado a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica.
Entre quienes se han sumado a la iniciativa, que consiste en ser filmados recibiendo el agua helada y, al tiempo que se hace una donación, retar a otras tres personas para que lo repitan, figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el expresidente estadounidense George W. Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...