Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses

Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses
El presidente de Chile, Gabriel Boric. EFE

El Gobierno de Chile informó este martes que ofrece la residencia y la nacionalidad chilenas a los 317 opositores “injustamente expatriados” en Nicaragua, entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

+info

Argentina ofrece la nacionalidad a los disidentes nicaragüenses acusados de traición

“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Chile es el país de la región que ha condenado con más contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y, con la decisión anunciada este martes, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer oficialmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.



Última Hora

  • 02:00 Poder constituyente en América Latina: lecciones para Panamá Leer más
  • 01:50 Lamentaciones de una simple panameñita Leer más
  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más
  • 22:46 El Metro suspenderá las recargas la noche del sábado por migración a nuevo sistema de cobro Leer más
  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más