Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses

Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses
El presidente de Chile, Gabriel Boric. EFE

El Gobierno de Chile informó este martes que ofrece la residencia y la nacionalidad chilenas a los 317 opositores “injustamente expatriados” en Nicaragua, entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

+info

Argentina ofrece la nacionalidad a los disidentes nicaragüenses acusados de traición

“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Chile es el país de la región que ha condenado con más contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y, con la decisión anunciada este martes, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer oficialmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.



Última Hora

  • 21:03 Manuel Valls critica a Rajoy por afirmar que la selección francesa ‘no tiene franceses’ Leer más
  • 21:00 Terremotos en Venezuela dejan al menos 4,490 fallecidos, según balance oficial Leer más
  • 20:36 España se entrena en Dallas con todos los jugadores disponibles Leer más
  • 20:13 El auge de la femosfera: las mujeres que renuncian al romance y buscan hombres de ‘alto valor’ Leer más
  • 20:10 Sorteo del domingo 12 de julio de 2026 Leer más
  • 19:51 Jannik Sinner retiene su corona en el All England Club Leer más
  • 19:31 Macron viajará a Nueva York si Francia se clasifica para final del Mundial, según L'Équipe Leer más
  • 19:30 Red en la DGI: 13 detenidos provisionalmente tras audiencia por la operación Pandora Leer más
  • 19:26 Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado  Leer más
  • 19:01 Mourinho iniciará su segundo ciclo en el Real Madrid con una plantilla bajo mínimos Leer más