Brasil supera los 130 mil muertos por coronavirus

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, es el segundo país con más muertos por la covid-19.

Brasil supera los 130 mil muertos por coronavirus
El promedio diario de muertes en Brasil es de 696 considerando los últimos siete días, del mes de septiembre. AFP

Brasil superó este viernes los 130 mil muertos por coronavirus, según datos oficiales que confirman un ritmo en clara desaceleración de la pandemia, pero que no despejan los temores de recaída.

El Ministerio de Salud comunicó 874 fallecidos y 43 mil 178 contagios en las últimas 24 horas, con lo cual los balances se elevan a 130 mil 396 decesos y 4 millones 282 mil 164 contaminaciones.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, es el segundo país con más muertos por la covid-19, superado solo por Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por detrás de Estados Unidos e India.

El promedio diario de muertes es de 696 considerando los últimos siete días, una cifra que confirma que la ola letal ha perdido intensidad.

Desde inicios de junio hasta inicios de agosto, el país se mantuvo en una agónica meseta que raramente descendió de los 1,000 muertos diarios en promedios semanales.

“Los modelos apuntan a que el pico de la epidemia ya pasó (...) y al inicio de una caída, aunque aún en niveles bastante altos e inaceptables”, afirmó el inmunólogo Guilherme Werneck, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco), en un seminario organizado esta semana por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Tanto el aumento del número de muertos como el reflujo actual se han dado de manera desigual y confusa, debido a la dimensión del país y a la falta de coordinación nacional para enfrentar la tragedia.

El presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que minimizó la pandemia, fue un crítico feroz de las medidas de confinamiento impuestas por los estados y las mayores ciudades, alegando su impacto económico.


Última Hora

  • 22:39 Copa Airlines retornará a Caracas con un vuelo diario desde el 1 de septiembre Leer más
  • 22:23 Raphinha y Pedri lideran al Barcelona en el debut de Rodri Leer más
  • 22:15 Estados Unidos demanda a cuatro estados por leyes que ayudan a estudiantes sin estatus migratorio Leer más
  • 21:57 Vergara anota y el Gent avanza a la Conference League Leer más
  • 21:52 Trump le cambia el nombre al lago Ontario en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá Leer más
  • 21:40 Mulino nombra a María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal electoral; la Asamblea debe ratificarla Leer más
  • 21:40 La violencia persiste en Haití a meses de las elecciones de diciembre Leer más
  • 21:16 Vamos, dos años después: quiénes salieron y por qué Leer más
  • 21:13 Ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, admite que su cuñado trabaja en el Mitradel como ‘Asesor II’ Leer más
  • 19:33 Michael Amir Murillo y Besiktas, clasificados a la Europa League Leer más