Cadáveres de dos ballenas encallados en una playa de Bangladés

Cadáveres de dos ballenas encallados en una playa de Bangladés
Las ballenas pudieron haber muerto en la colisión con un barco que navegaba por el Golfo de Bengala o después de haber ingerido residuos plásticos en el mar. Tomada de Dhaka Tribune

Los cadáveres de dos ballenas fueron encontrados en el mismo tramo de la costa de Bangladés con dos días de diferencia, posiblemente víctimas de la contaminación marina, anunciaron las autoridades este sábado 10 de abril.

El mayor de los cetáceos, un rorcual tropical, encalló en la playa de Himchhari cerca del balneario de Cox’s Bazar este sábado por la mañana, a dos kilómetros del lugar donde se descubrió la primera ballena, de la misma especie.

“La carcasa del animal hallado hoy mide al menos 50 pies (16 metros) de largo y 10 de ancho. Pesa entre 3 y 4 toneladas”, indicó a la AFP Jahirul Islam, director de la asociación Marine Life Alliance, con sede en Cox’s Bazar.

Según él, las ballenas pudieron haber muerto en la colisión con un barco que navegaba por el Golfo de Bengala o después de haber ingerido residuos plásticos en el mar.

“Creemos que murieron después de haber consumido plásticos y desechos contaminantes”, dijo Islam, aunque señaló que uno de los animales tenía “una marca de lesión en el lomo y podría haber sido golpeado por un barco a alta velocidad”.

Las aguas del Golfo de Bengala están muy contaminadas, lo que puede ser la causa de la muerte de las ballenas, precisó Mohamad Shahidul Alam, profesor del Instituto de Ciencias Marinas y Pesca.

Un portavoz del Servicio del Medio Ambiente de Bangladés explicó que se tomaron muestras de los cadáveres de los cetáceos para examinarlas.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más