El célebre músico brasileño Caetano Veloso lideró este miércoles 9 de marzo una movilización “inédita” en Brasilia contra la política medioambiental de Jair Bolsonaro, en momentos en que diputados aliados del mandatario se aprestan a analizar varios proyectos controvertidos que afectan especialmente las tierras indígenas.
En la famosa Explanada de los Ministerios, frente al Congreso, varios miles de personas aplaudían a Veloso y a otros artistas como Daniela Mercury y el rapero Emicida, a la vez que protestaban contra el llamado “paquete de la destrucción”, en referencia a varios proyectos que podrían ser votados en los próximos meses considerados nocivos para el medio ambiente.
Veloso leyó previamente una carta ante el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, a quien le pidió “que ninguna propuesta sea sometida a votación hasta que esté alineada con lo que dice la ciencia”.
“El día de hoy marca una movilización inédita que une a artistas y a dos centenares de organizaciones de la sociedad civil”, dijo Veloso, que cerró su intervención en el Congreso cantando el estribillo de su canción “Terra”, mientras el salón entero lo acompañaba.
El también icónico cantante Chico Buarque, convaleciente de una cirugía, habló por videollamada: “Nadie es contrario al agronegocio en sí, pero sí contra las ganancias desenfrenadas”, dijo.


