Cali despide la COP16 de Biodiversidad con música y aplausos

Cali despide la COP16 de Biodiversidad con música y aplausos
Decenas de personas asisten al cierre de la COP16, este 1 de noviembre de 2024 en Cali (Colombia). EFE/Mario Baos

Con camisetas estampadas con imágenes de aves de la región y frases en las que invitan a cuidar la naturaleza, más de 2,000 personas se dieron cita la noche de este viernes en el centro histórico de Cali, en el suroeste de Colombia, para despedir la COP16 de Biodiversidad, cuya celebración fue un éxito para la ciudad.

La fiesta, al ritmo de salsa, se prendió en la Plaza de Cayzedo, corazón de la Zona Verde, en la que, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, más de 900,000 personas asistieron a las actividades de la COP a lo largo de 12 días.

“Dejamos en alto el nombre de nuestra ciudad ante el planeta, le cumplimos a Colombia y le cumplimos al mundo. Esto se debe a que estamos unidos en reconciliación entre nosotros y con la naturaleza”, manifestó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

La invitación incluyó un aplauso masivo a Cali, tercera ciudad de Colombia, como reconocimiento a su civismo y compromiso con la COP16, considerado el evento más importante realizado en esa urbe.

Cali despide la COP16 de Biodiversidad con música y aplausos
Dos personas asisten al cierre de la COP16, en Cali (Colombia). EFE/Mario Baos

“Yo quiero que no olvidemos esta sensación que estamos sintiendo, esta alegría, este orgullo de ser caleños porque así como Cali organizó la COP más grande de la historia, cada año tendremos la Semana de la Biodiversidad y la seguiremos sacando (la pelota) del estadio”, insistió Eder.

La salsa de orquestas tradicionales de la ciudad, como el Grupo Niche y Guayacán, retumbaron en la plaza, mientras dos profesores de baile dirigían a la multitud.

El reto era crear la clase de salsa más grande del mundo, sin embargo, por “problemas logísticos”, no se logró el cometido.

“No importa, nadie nos quita lo bailado y lo disfrutado. Estamos listos como caleños para seguir intentándolo e invitar a todos los habitantes de los distintos continentes a que vengan a esta ciudad, una ciudad que amamos y que les abre las puertas”, precisó a EFE Juliana Álvarez, asistente a la fiesta callejera.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más