Canadá sanciona a la presidenta del Supremo venezolano y otros cuatro altos cargos del país

Canadá sanciona a la presidenta del Supremo venezolano y otros cuatro altos cargos del país
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez Rodríguez, en una foto de archivo. EFE

Canadá sancionó este martes a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez Rodríguez, así como otros cuatro altos funcionarios del país por “socavar la democracia” venezolana.

Además de la presidenta del TSJ, Canadá señaló a Juan Carlos Hidalgo Pandares, juez del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, integrante del Consejo Electoral Nacional; Edward Miguel Briceño Cisneros, juez; y Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal.

Todos los incluidos en la lista del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá habían sido sancionados con anterioridad por Estados Unidos.

En un comunicado, la ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, declaró que las sanciones contra los cinco funcionarios venezolanos señalan que “Canadá no se quedará quita mientras el régimen de (Nicolás) Maduro sigue ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

Joly dijo que es necesario que los venezolanos negocien una solución pacífica a la crisis en la que se encuentra sumida el país y que Canadá está lista para trabajar con la región para apoyar ese diálogo.

“Pero también estamos preparados para usar las herramientas a nuestra disposición, incluidas las sanciones, para imponer costes a los que buscan prevenir la expresión total de los derechos democráticos venezolanos”, añadió.

Las sanciones congelan los supuestos activos que los individuos puedan tener en Canadá y prohíben que personas y entidades radicadas en el país norteamericano, o canadienses en el extranjero, mantengan relaciones económicas con los sancionados.



Última Hora

  • 17:50 Primer entrenamiento de Gabriel Jesús en la vuelta de Gavi Leer más
  • 17:20 No se conoce el alcance del acuerdo petrolero firmado con un régimen ‘ilegítimo’: María Corina Machado Leer más
  • 17:11 La federación de fútbol de Ghana nombra de nuevo a Carlos Queiroz como seleccionador Leer más
  • 16:55 Chapman descarta dispensa fiscal por El Niño; recursos saldrán de seguros y ahorros del Ejecutivo Leer más
  • 16:53 Director de los Cardenales apuesta por darle protagonismo a Bernal en el cierre de temporada Leer más
  • 16:42 Abraham Rico Pineda seguirá bajo arresto domiciliario; una juez le niega el cambio de medida cautelar Leer más
  • 16:15 Protocolo Patricia: la brújula que llegó tarde Leer más
  • 16:02 Aumento de descuentos a jubilados: ‘si veto la ley el malo de la película soy yo, pero hay que buscar que sea sustentable económicamente’, dijo Mulino Leer más
  • 15:21 Las siguientes horas pueden ser cruciales: si siguen sin lograr veredicto, el juicio contra mujer por matar a sus hijos puede ser nulo Leer más
  • 14:36 La Repregunta | 3 de septiembre de 2026 Leer más