El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, invitó al papa León XIV a visitar Panamá próximamente, durante una audiencia privada sostenida en el Vaticano como parte de los actos de entronización del nuevo líder de la Iglesia católica.
“Lo invité a Panamá”, afirmó el canciller Martínez-Acha. “Fue una conversación muy amena en la que le transmití el saludo del presidente José Raúl Mulino y del pueblo panameño”, agregó.
El canciller también le deseó al pontífice un papado exitoso, “cercano a las causas de los más necesitados y guiado por la paz en el mundo”.
Según explicó Martínez-Acha, el papa León XIV agradeció la presencia de Panamá tanto en los funerales del papa Francisco como en la ceremonia de su entronización.
Durante el encuentro, el canciller logró sacarle una sonrisa al nuevo pontífice cuando le mencionó que Chitré le enviaba saludos especiales, ya que el actual papa, Robert Francis Prevost, visitó esta ciudad en 2015, como recordó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.
La ceremonia de entronización reunió a delegaciones de todo el mundo, lo que permitió al ministro Martínez-Acha saludar a diversas figuras internacionales.
“Intercambiamos opiniones con jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres, quienes están en sintonía con Panamá y nuestra causa. Expresaron una gran solidaridad con nuestro país porque entienden perfectamente nuestra realidad y reconocen, sin ninguna duda, que el Canal es nuestro”, subrayó el canciller.


