En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El capitán del crucero accidentado en Italia pide perdón

El crucero había pasado por el lugar del accidente casi seis meses antes, pero en esta ocasión encalló y comenzó a hundirse con más de cuatro mil 200 personas a bordo. De tener una culpa, dijo, es la de no haber estado concentrado.
Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia que encalló en enero cerca de la costa de la Isola del Giglio, Italia. Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia que encalló en enero cerca de la costa de la Isola del Giglio, Italia.
Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia que encalló en enero cerca de la costa de la Isola del Giglio, Italia.

ROMA, Italia. (DPA) - El capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, se disculpó ante todos los afectados por el accidente del crucero, en el que murieron 30 personas, y se presentó a sí mismo también como una víctima. 

"Mi dolor, mis más sinceros sentimientos a las personas que ya no están", dijo Schettino en una entrevista concedida al programa de televisión Quinta Colonna, del Canale 5.

El barco de la naviera Costa Crociere naufragó ante la isla de Giglio el pasado 13 de enero. Además de los fallecidos hay dos desaparecidos."Nunca pensé que algo así pudiera suceder", explicó Schettino, que se expuso a sí mismo como una "víctima de todo el sistema".

"Es como si se hubiesen apagado todos los botones y todos los instrumentos", señaló. Explicó que dio la orden de una navegación manual y no tenía el mando, pues seguía el rumbo oficial.

El crucero había pasado por el lugar del accidente casi seis meses antes, pero en esta ocasión encalló y comenzó a hundirse con más de cuatro mil 200 personas a bordo. De tener una culpa, dijo, es la de no haber estado concentrado.

De lo contrario, nada tiene que reprocharse, se defendió Schettino. "Al final conseguí evitar un choque frontal (con las rocas)". Explicó además que durante la evacuación, Schettino bajó a tierra, pero le resultó imposible regresar al barco, tal como el oficial de la guardia costera, Gregorio De Falco, le ordenó por teléfono en varias ocasiones.

La fiscalía acusa al capitán de homicidio imprudente y de haber abandonado el barco durante la evacuación. La entrevista con Schettino, que desde hace un par de días ha dejado de estar bajo arresto domiciliario, ha desatado una oleada de críticas según reportan hoy los medios locales.

Hubo peticiones de boicotear la emisión, en algunos blogs se menciona que el capitán cobró al menos 50 mil euros (61 mil 330 dólares) por la entrevista. Los responsables del programa desmintieron esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...