Capturan a cirujano mexicano por abuso sexual que se ocultaba en Colombia vendiendo arepas

Capturan a cirujano mexicano por abuso sexual que se ocultaba en Colombia vendiendo arepas
La captura de José Humberto Cuéllar Ferrara, de 36 años de edad, se produjo en el municipio de Floridablanca.

La Policía colombiana capturó en el departamento de Santander (noreste), a José Humberto Cuéllar Ferrara, un cirujano mexicano requerido en su país en un caso de abuso y acoso sexual, por lo que huyó a Colombia en donde se ocultó simulando ser un vendedor de arepas.

El director de Investigación Criminal (DIJIN), coronel Hebert Mejía Castro, dijo que la captura de Cuéllar, de 36 años de edad, se produjo en el municipio de Floridablanca.

El cirujano es requerido por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de abuso sexual agravado, acoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional, por lo que tenía circular roja de la Interpol.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, Cuéllar presuntamente tocó de forma indebida a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica.

Esto se repitió en distintas ocasiones, incluso al valorarla, después de la cirugía le realizó comentarios indeseables de índole sexual, esto según las investigaciones y evidencias recolectadas por las autoridades de ese país.

La víctima de esos delitos, la enfermera Norma Patricia Ayala, denunció a Cuéllar, luego de que este le practicara una cirugía estética en mayo de 2022, la cual, por una “mala praxis” le provocó lesiones en su cuerpo y puso su vida en riesgo.

Más adelante, Ayala denunció ante las autoridades y en redes sociales, que se sentía insegura y temía por su vida por las amenazas que recibió de parte del cirujano Cuéllar por haberlo denunciado.

El 11 de junio de 2023 en la localidad de Iztapalapa de la capital mexicana, Ayala fue asesinada cuando se disponía a ir a su trabajo.

A raíz de ese asesinato, el cirujano Cuéllar salió por tierra de México a Ciudad de Guatemala en donde tomó un vuelo hacia Colombia en donde finalmente fue capturado en Floridablanca.

“Allí se encontraba oculto tras la fachada de vendedor de arepas en el negocio de su esposa”, dijo la Policía colombiana, que lo puso a disposición de la Fiscalía mientras lo extraditan a México.



Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más