Capturan al jefe militar que lideró el ‘intento de golpe de Estado’ en Bolivia

Capturan al jefe militar que lideró el ‘intento de golpe de Estado’ en Bolivia
Integrantes de la Policía Militar caminan mientras detrás de ellos se desarrolla una protesta contra los militares que tomaron la sede del Gobierno de Bolivia, este miércoles en La Paz (Bolivia).

El destituido comandante Juan José Zúñiga, acusado de un “intento de golpe de Estado” en contra del Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, fue capturado al salir de la sede del Estado Mayor de Bolivia, luego de que lideró a un grupo de militares que con tanques irrumpieron en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

Zúñiga junto a un grupo de militares armados tomaron la plaza Murillo con tanques y derribaron la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo de Bolivia.

“Hablaré con detalles, el día domingo, en el colegio La Salle, me reuní con el presidente (Luis Arce) y el presidente me dijo que la situación está muy jodida, que esta semana sería crítica y es necesario algo para levantar mi popularidad” dijo Zúñiga al momento de su captura.

La Fiscalía de Bolivia informó que se inició una investigación penal contra Zúñiga y “todos los demás participes” en los hechos sucedidos en la Plaza Murillo, frente a la sede del Ejecutivo.

También indicó en un comunicado que se buscará la “imposición de la máxima sanción de los responsables” para defender la “la legalidad e intereses generales de la sociedad y para preservación de la democracia”.

Tras su captura, Zúñiga acusó al presidente Arce de ordenar la operación militar para “levantar su popularidad”.


Última Hora

  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más