Mario Antonio Palacios, exmilitar colombiano que es señalado por las autoridades haitianos como implicado en el homicidio del presidente Jovenel Moïse, fue captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras estaba en tránsito cuando era deportado de Jamaica a Colombia.
De acuerdo con El Tiempo de Bogotá y la revista Semana, las autoridades panameñas aprehendieron a Palacios en la terminal aérea atendiendo una orden de captura, que fue emitida por Interpol a solicitud de Haití.
No obstante, tras la captura del exmilitar Estados Unidos hizo igual una solicitud a través del Buró de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y fue entregado a los estadounidenses, reportó el diario El Tiempo.
Entonces Palacios junto con los agentes del FBI abordaron un avión con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Según la revista Semana, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá las autoridades colombianas esperaban a Palacios para detenerlo por su supuesta implicación en el homicidio de Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.
Tanto RCN y Semana indicaron este lunes que Palacios fue solicitado por Estados Unidos por su supuesta implicación en el tráfico de armas.
Palacios, quien fue capturado el 21 de octubre en Jamaica luego de ingresar de forma ilegal desde República Dominicana, negó a Semana su implicación en el magnicidio.
Jamaica deportó rumbo a Colombia a Palacios porque sus autoridades no encontraron vínculos con el homicidio del mandatario haitiano y que era sospechoso de un intento de robo a mano armada, indicó la revista colombiana.

