Desde la cárcel, Leopoldo López pide no rendirse

En una carta que entregó a su esposa en la prisión de Ramo Verde y que fue ampliamente divulgada en la prensa nacional, el político de 42 años pidió a sus partidarios que mantengan la protesta, pero que eviten la violencia.

Temas:

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido en una cárcel militar, pidió a sus seguidores no ceder en la lucha para presionar la salida del Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, mientras enardecidas protestas que ya han dejado al menos seis muertos continuaban el viernes. 

En una carta que entregó a su esposa en la prisión de Ramo Verde y que fue ampliamente divulgada en la prensa nacional, el político de 42 años pidió a sus partidarios que mantengan la protesta, pero que eviten la violencia. 

López, un economista formado en Harvard, se entregó esta semana a la justicia, que lo acusa de instigar a la violencia durante las protestas que sacuden al país petrolero y que el viernes entraban en su cuarta semana. 

“Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré", dijo López en la misiva, hecha pública a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez

"A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos firmeza en la no violencia, organización y disciplina (...) fuerza Venezuela. 

Y recuerden, el que se cansa, pierde". En febrero, decenas de miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad de las que culpan a Maduro, quien asumió hace 10 meses tras la muerte por cáncer de Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...