Carlos III y Camila asisten a la misa de Pascua en Windsor con la presencia de Andrés

Carlos III y Camila asisten a la misa de Pascua en Windsor con la presencia de Andrés
El rey Carlos III de Inglaterra y la reina Camilla asisten a la misa de Pascua en el castillo de Windsor. EFE/ANDY RAIN

El monarca del Reino Unido, Carlos III y su esposa, la reina Camila, asistieron este domingo a la tradicional misa de Pascua en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto a la mayoría de miembros de la familia real británica, incluido el príncipe Andrés.

El tradicional servicio de Maitines de Pascua, que data del siglo XVI, estuvo en esta ocasión marcado por la ausencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, que optaron por pasar la Semana Santa de vacaciones con sus hijos en Norfolk (este de Inglaterra).

Sorprendió, en cambio, la presencia del príncipe Andrés, que llegó en automóvil acompañado de su exesposa, Sarah Ferguson y de su hermana, la princesa Ana, que fue vista utilizando un paraguas como bastón para caminar.

El segundo hijo varón de la fallecida reina Isabel II no había asistido a ningún evento oficial desde la Pascua del año pasado y faltó a la tradicional reunión de Navidad de la familia real en su residencia de Sandringham tras verse envuelto en una polémica por sus vínculos con un presunto espía chino.

También estuvieron presentes, entre otros, las hijas de Andrés, las princesas Eugenia y Beatriz, acompañadas de sus respectivas parejas, además de su otro hermano menor, el príncipe Eduardo, que acudió con su esposa Sofía y su hijo Jaime, de 17 años.

De acuerdo con medios británicos, una niña entregó un ramo de flores a la reina Camila mientras, junto a Carlos III, saludaban y recibían felicitaciones de Pascua de parte de un grupo de personas congregadas en el exterior de la capilla.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más