SERVICIO

Un cartero enterró miles de cartas en un bosque en Holanda

Dos días después de este hallazgo, el grupo postal indicó haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad.

Un cartero enterró miles de cartas en un bosque en Holanda
El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles.

La policía holandesa halló miles de cartas enterradas en un bosque en pozos cavados a pala por un cartero del grupo postal Sand, que fue identificado este viernes.

El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles, luego de que la policía fue alertada por una persona que paseaba por el bosque cerca de Laren (centro) y al que llamó la atención un montículo de tierra y la punta de una pala.

Tras haber cavado, la policía halló una "cantidad importante" de cartas en ocho pozos de un metro de profundidad. Algunas cartas llevaban semanas bajo tierra.

"Se trata en su mayor parte de facturas, revistas y correos con publicidad", indicó a la AFP Margot van de Coterlet, portavoz de Sand.

Dos días después de este hallazgo, el grupo postal indicó haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad.

"Es alguien que lamentablemente no respetó nuestra ética de trabajo. Tomaremos las medidas necesarias", declaró Van de Coterlet, sin precisar las motivaciones del cartero.

Las cartas, que se encuentran aún en buen estado, serán envidas a sus destinatarios con varias semanas de retraso. Aquellas en mal estado serán destruida, de común acuerdo con los remitentes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más