SERVICIO

Un cartero enterró miles de cartas en un bosque en Holanda

Dos días después de este hallazgo, el grupo postal indicó haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad.

Temas:

El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles. El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles.
El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles. AFP

La policía holandesa halló miles de cartas enterradas en un bosque en pozos cavados a pala por un cartero del grupo postal Sand, que fue identificado este viernes.

El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles, luego de que la policía fue alertada por una persona que paseaba por el bosque cerca de Laren (centro) y al que llamó la atención un montículo de tierra y la punta de una pala.

Tras haber cavado, la policía halló una "cantidad importante" de cartas en ocho pozos de un metro de profundidad. Algunas cartas llevaban semanas bajo tierra.

"Se trata en su mayor parte de facturas, revistas y correos con publicidad", indicó a la AFP Margot van de Coterlet, portavoz de Sand.

Dos días después de este hallazgo, el grupo postal indicó haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad.

"Es alguien que lamentablemente no respetó nuestra ética de trabajo. Tomaremos las medidas necesarias", declaró Van de Coterlet, sin precisar las motivaciones del cartero.

Las cartas, que se encuentran aún en buen estado, serán envidas a sus destinatarios con varias semanas de retraso. Aquellas en mal estado serán destruida, de común acuerdo con los remitentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales La Corte anula traspaso de relleno marino a la sociedad que desarrolló las islas en Punta Pacífica

Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Islas artificiales frente a Punta Pacífica.
Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que el Consejo de Gabinete no tenía competencia para eliminar la ...

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...