La Casa Blanca comunicó este 4 de enero que envió al Senado la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá.
Aponte, quien es de origen puertorriqueño, fue nominada por el presidente Joe Biden como embajadora estadounidense en Panamá el pasado 8 de octubre.
Aponte se ha desempeñado como embajadora en El Salvador de 2010 a 2016 y subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.
Lea aquí: Las nominaciones enviadas por Biden al Senado
El gobierno estadounidense también destacó que Aponte formó parte de la junta directiva de Oriental Financial Group en San Juan, Puerto Rico.
#BuenasNoticias La @WhiteHouse compartió las nominaciones enviadas al Senado, que incluye la nominación de Mari Carmen Aponte, de Puerto Rico, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los EE.UU. en Panamá ⬇️ https://t.co/tD5t94q8Sv
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) January 4, 2022
Además, fue directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Agencia Federal del Commonwealth en la ciudad de Washington.
Aponte, quien habla inglés, español y francés, fue la primera puertorriqueña en alcanzar el rango de embajadora de Estados Unidos, en 2010.
Ahora, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado entrevistará a Aponte en unas sesiones privadas y en una audiencia pública.
De lograrse la aprobación en la comisión, Aponte pasa a la fase de consideración de los 100 senadores. Si recibe 51 votos, es confirmada como embajadora.
Luego de la confirmación del Senado, Biden la nombrará formalmente como embajadora y deberá jurar “apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos”.
Posteriormente, viajaría a la ciudad de Panamá para presentar sus credenciales ante el presidente Laurentino Cortizo.


