Estados Unidos

Massachusetts: 39 casas en llamas por explosiones de gas

Temas:

El fuego pudo iniciar por exceso de presión en las líneas de gas, El fuego pudo iniciar por exceso de presión en las líneas de gas,
El fuego pudo iniciar por exceso de presión en las líneas de gas, AP

Una serie de explosiones de gas el jueves dejaron al menos a 10 personas heridas y desataron incendios en al menos 39 viviendas de tres comunidades al norte de Boston, forzando a vecindarios enteros a evacuar mientras los rescatistas combatían el fuego y cerraban las líneas eléctricas y de gas.

La policía estatal de Massachusetts pidió la evacuación de todos los residentes con casas a las que les surte Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover, lo que desquició el tránsito y generó una confusión generalizada mientras los habitantes y las autoridades locales trataban de entender qué pasaba.

Ra Nam, un hombre de Lawrence residente de uno de las docenas que se incendiaron, dijo que corrió a su sótano y lo encontró en llamas. Estaba en su jardín cuando el detector de humo en el sótano se activó.

Bajó las escaleras a toda prisa y vio el calentador de agua en llamas, rápidamente agarró un extintor y apagó el fuego. Minutos después, escuchó un estallido en la casa de su vecino y el piso tembló. Una mujer y dos niños lograron salir de esa casa, pero el sótano estaba en llamas, dijo Nam.

Las autoridades cortaron el suministro eléctrico y las calles estaban a oscuras, salvo por las luces de los vehículos de emergencia.

El Hospital General de Lawrence informó que atiende a 10 víctimas, por lo menos una de ellas en estado crítico.

El fuego comenzó debido a exceso de presión en las líneas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguían investigando la causa. Columbia Gas trabajaba para disminuir la presión en las líneas tras los incendios, indicaron funcionarios estatales.

Horas antes, Columbia había anunciado que efectuaría mejoras en las líneas de gas en vecindarios de todo el estado, incluyendo el área donde ocurrieron las explosiones. Se desconoce si había trabajadores de la empresa laborando allí el jueves, y una portavoz no respondió a las llamadas telefónicas.

Contactados por teléfono, algunos funcionarios locales describieron escenas de pánico en las que los residentes se apresuraban a evacuar, muchos preguntándose si sus casas serían las próximas en incendiarse. Los habitantes de todo un vecindario de North Andover estaban en la calle, con miedo de ingresar a sus viviendas, dijo el concejal Phil Decologero. Unas calles más abajo las casas estaban en llamas.

“Por el momento definitivamente es una situación que da miedo”, afirmó. “Es bastante grave”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...