EPIDEMIA

Un centenar de casos de fiebre amarilla en Brasil

Gran parte de Brasil es considerado vulnerable a la fiebre amarilla, en el estado de Minas Gerais un total de 40 personas perdieron la vida.

Un centenar de casos de fiebre amarilla en Brasil
Un centenar de casos de fiebre amarilla en Brasil

Otras tres personas han muerto de fiebre amarilla en Brasil, agravando una epidemia que ha causado más de 100 casos de la enfermedad.

+info

Estado brasileño declara emergencia por fiebre amarilla

La gran mayoría de las víctimas se han registrado en el estado de Minas Gerais, donde las autoridades confirmaron 97 casos para el viernes. De ellos, 40 perdieron la vida.

El Departamento de Salud de Sao Paulo informó que tiene confirmados seis casos de la enfermedad, cuatro de los cuales la contrajeron en Minas Gerais. Todos los enfermos perecieron.

El estado de Espírito Santo también ha registrado un caso.

Gran parte de Brasil es considerado vulnerable a la fiebre amarilla, una enfermedad que se contagia por picaduras de mosquitos, pero una epidemia de esta magnitud no se ha visto en el país desde 2000.

La Organización Mundial de la Salud ha vaticinado que la epidemia se extenderá a otros estados.


Última Hora

  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más