CDC expande el requerimiento de una prueba negativa de Covid-19 para los pasajeros que entren a Estados Unidos por vía aérea

CDC expande el requerimiento de una prueba negativa de Covid-19 para los pasajeros que entren a Estados Unidos por vía aérea
Antes de viajar hacia los Estados Unidos, se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado. AFP

La Embajada de Estados Unidos en Panamá recordó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) agregarán el requisito de una prueba negativa de la Covid-19 para los pasajeros que entren a territorio estadounidense por vía aérea.

De acuerdo con los CDC, hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial “para frenar la introducción y la propagación del Covid-19”.

Añadieron que esa estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses.

Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, por ello el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea.

Antes del viaje se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, comentó el director de los CDC, Robert R. Redfield, “pero cuando se combinan con un periodo de mantenerse en casa y las precauciones cotidianas, como usar mascarillas y el distanciamiento físico, pueden hacer que el viajar sea más seguro y saludable, así como más responsable, ya que reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.



Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más