Chavista Jorge Rodríguez es reelegido y el opositor Henrique Capriles entra al Parlamento

Chavista Jorge Rodríguez es reelegido y el opositor Henrique Capriles entra al Parlamento
Fotografía de archivo de exgobernador venezolano Henrique Capriles en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

El chavista Jorge Rodríguez fue reelegido como diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en los comicios regionales y legislativos de este domingo en Venezuela, en los que se anunció igualmente que el opositor Henrique Capriles obtuvo un escaño en el Legislativo, según los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una comparecencia ante los medios de comunicación transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que el chavismo consiguió con una “tendencia irreversible” 40 de los 50 cargos “de listas de adjudicación nacional” para el Parlamento.

Según las cifras oficiales, con una trasmisión correspondiente al 93,01 % de las mesas electorales y una participación del 42,63 %, el Gran Polo Patriótico, que reúne al oficialismo, obtiene 4.553.484 votos, un 82,68 % del total.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más