Ocho de cada 10 chilenos apoyan demandas de estudiantes

5:44 p.m. - SANTIAGO, Chile. (Xinhua). -El 81.9% de los chilenos apoyan las demandas de estudiantes que exigen una mayor participación del Estado en la educación, según un sondeo difundido hoy en Chile.

El estudio de opinión realizado por la consultora local Imaginacción, junto a radio Cooperativa y la Universidad Técnica Federico Santa María, constató además un fuerte respaldo a las protestas de los estudiantes.

Las marchas y protestas de los estudiantes universitarios y escolares de enseñanza media o secundaria obtuvo un respaldo de 63.5%, mientras que 36.5% de los consultados la rechaza.

El 80.7% de loe entrevistados no aprobó la gestión del ministro chileno de Educación, Joaquín Lavín, quien obtuvo una adhesión de 19%.

Los universitarios protagonizan masivas protestas desde mayo pasado para exigir un sustantivo aumento del aporte del Estado a las universidades públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...