Prevención

China confina a 600 mil habitantes tras nuevo caso de Covid-19

China confina a 600 mil habitantes tras nuevo caso de Covid-19
La población china trata de volver a la normalidad, pero con el temor de un nuevo brote. AFP

Alrededor de 600 mil habitantes del departamento de Jia, en el centro de China fueron confinados tras el descubrimiento de un caso de Covid-19, en momentos en que el país teme una nueva ola de contaminación.

China, cuna del nuevo coronavirus, parece haber frenado en gran medida la epidemia. Sin embargo, a las autoridades les preocupa que la enfermedad vuelva a su suelo, especialmente desde el extranjero.

El departamento) de Jia, situado a unos 800 km de Pekín, en la provincia de Henan, anunció el miércoles que sus habitantes ya no podían salir de sus hogares sin autorización.

Según una directiva publicada en línea, sólo las personas con un permiso especial pueden seguir yendo al trabajo y los vehículos sólo pueden circular día por medio, en función de su matrícula. No se han dado razones oficiales.

Una mujer, que había visitado la ciudad dio positivo en Covid-19 después de un contacto con una persona asintomática, según las autoridades provinciales.

El jueves, China informó de 55 nuevos casos de personas que habían contraído el nuevo coronavirus pero que eran asintomáticas.

Según el balance oficial, el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 81 mil 589 personas en China, causando 3 mil 318 víctimas.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más