China defiende la macrofiesta ‘tecno’ en piscina de Wuhan

China defiende la macrofiesta ‘tecno’ en piscina de Wuhan
Las imágenes del parque Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión en Europa y Estados Unidos. AFP

China defendió este jueves 20 de agosto la organización de una megafiesta tecno en un abarrotado parque acuático de Wuhan, epicentro de la Covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento en internet.

El espectáculo en el parque acuático “muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia”, consideró este jueves Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Fotos y videos de la AFP que mostraban a cientos de personas en traje de baño, bailando uno al lado del otro al ritmo de la música electrónica y sin mascarilla, fueron muy compartidos en las redes sociales.

Las imágenes del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión de muchos internautas en Europa o Estados Unidos, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El video de AFP acumula ya más de 16 millones de vistas.

"Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho" al ver esas imágenes, subrayó durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros "informen sobre la situación real" en China.

China fue el primer país en registrar casos de Covid-19 a finales de 2019 en Wuhan (centro). Sin embargo, la epidemia se ha detenido en el país, gracias a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos. No se registra ningún muerto desde mediados de mayo.


Última Hora

  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más