ASIA

China emite alerta por regreso de la peste bubónica, se registra caso en Mongolia

China emite alerta por regreso de la peste bubónica, se registra caso en Mongolia
El caso de la llamada 'peste negra' se dio en Bayannur.

China ha confirmado un caso de peste bubónica en la provincia norteña de Mongolia Interior, según un comunicado en el sitio web de la autoridad sanitaria local.

El paciente ahora está bajo tratamiento en un hospital y se encuentra en condición estable, según la comisión de salud de Bayannur en una declaración el domingo por la noche. También emitió una alerta de nivel tres, advirtiendo sobre los riesgos de infección de persona a persona e instando a los ciudadanos a reportar animales muertos, casos sospechosos de peste y pacientes con fiebre por razones no identificadas.

La peste bubónica, también llamada ‘peste negra’, mató a 50 millones de personas en un brote del siglo XIV en Europa y aproximadamente 12 millones a nivel mundial en el siglo XIX. Ahora es el tipo más común de peste y puede tratarse con antibióticos. Mongolia Interior reportó cuatro casos en noviembre, mientras que Madagascar ve algunos casos casi todos los años entre los meses de septiembre y abril.

Mongolia también confirmó dos casos de peste bubónica a principios de este mes, lo que desencadenó una cuarentena en la provincia que limita con China y Rusia.

Dolencia tratable

Si bien la enfermedad es tratable, a diferencia del nuevo patógeno que ha causado la pandemia en curso, las autoridades sanitarias chinas desconfían de cualquier propagación de enfermedades infecciosas después de una contención del brote de coronavirus. Se ha pedido a los residentes que tomen precauciones al ir a los pastizales y se abstengan de acercarse y comer animales salvajes.

La peste bubónica es una infección bacteriana y se caracteriza por ganglios linfáticos inflamados o “bubones”. Menos mortal que la peste neumónica, ocurre cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando materiales contaminados con el patógeno ingresan a través de una ruptura en la piel de una persona.


Última Hora

  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más