BALANCE

Cien millones de personas han contraído el nuevo coronavirus

Cien millones de personas han contraído el nuevo coronavirus
Un enfermero prepara la vacuna de Oxford/AstraZeneca antes de aplicarla en un centro en Doncastero, Inglaterra. AFP

La del martes no fue una jornada más en la pandemia que asola al mundo, con dos marcas ominosas: un recuento de la AFP registró 100 millones de casos globales y Reino Unido llegó a los 100 mil muertos.

+info

Londres se dispone a aislar en hoteles a quien regrese de países de riesgo de coronavirus

Más de 100 millones de personas han contraído oficialmente el nuevo coronavirus en el mundo desde que surgió en diciembre de 2019, en China, según un recuento de la AFP, con base en cifras oficiales, el martes a las 21H30 GMT.

Estados Unidos, el país más golpeado por la Covid-19, intenta revertir la tendencia y en Reino Unido se llegó a los 100 mil muertos, una cifra “dura de computar” según dijo el primer ministro Boris Johnson.

El planeta prosigue la carrera por las vacunas ante la preocupación por múltiples variantes del virus y aumenta el nerviosismo de la población ante gobiernos que recurren a nuevas restricciones.

El gobierno de Estados Unidos, país que superó los 25 millones de casos el fin de semana pasado y tiene más de 420 mil muertos, anunció el martes que comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas −casi la población del país− para el final del verano boreal.

El presidente Joe Biden intenta revertir una situación que se agravó durante el mandato de Donald Trump con subestimación y mensajes confusos de los funcionarios respecto al uso de tapabocas o las reuniones sociales.

“Esto es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando”, dijo Biden.

Horas antes, las autoridades británicas registraron mil 631 muertes, lo que sitúa el balance total en 100 mil 162 decesos.

Reino Unido se convirtió así en el primer país europeo en superar las 100 mil muertes por coronavirus.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más