CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Tres muertos y cientos de desplazados en Oklahoma y Texas por inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de que hoy también se esperan fuertes lluvias, lo que podría complicar la situación en los condados más afectados.

Temas:

En la localidad de Wimberley, al suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían buscando hoy a ocho personas desaparecidas de dos familias. En la localidad de Wimberley, al suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían buscando hoy a ocho personas desaparecidas de dos familias.
En la localidad de Wimberley, al suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían buscando hoy a ocho personas desaparecidas de dos familias. AP

Las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas caídas este fin de semana en el medio oeste de Estados Unidos (EU) dejaron tres muertos, una decena de desaparecidos y alrededor de 2 mil personas desplazadas de sus hogares en los estados de Oklahoma y Texas, informaron hoy medios locales.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de que hoy también se esperan fuertes lluvias, lo que podría complicar la situación en los condados más afectados.

En Oklahoma una mujer de 33 años murió dentro de su automóvil arrastrado por la corriente y un bombero se ahogó cuando ayudaba a rescatar a otros ciudadanos el domingo.

En San Marcos (Texas), en el sur del estado, un hombre se ahogó al desbordarse el río Blanco, según las autoridades locales.

En la localidad de Wimberley, al suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían buscando hoy a ocho personas desaparecidas de dos familias, según informó la cadena de televisión NBC News.

En el condado de Hays, donde se encuentra Wimberley, entre 350 y 400 viviendas han quedado completamente arrasadas por las inundaciones, y otras mil están gravemente dañadas, según explicó la coordinadora de gestión de emergencias del condado, Kharley Smith.

"Tenemos calles enteras donde quedan quizás una o dos casas, y el resto es simplemente losa", aseguró Smith, según la cadena CNN.

En Texas, alrededor de 2 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, de acuerdo con el diario USA Today y el Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso por el estado de al menos un tornado de tipo EF-1, el más bajo de la escala.

Las ciudades de Dallas y Houston también sufrieron daños por las tormentas, que se extendieron hasta el estado de Colorado y llevaron a las autoridades a emitir alertas por posibles tornados en partes de Kansas, Missouri, Iowa e Illinois.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...