PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLíTICOS

El mundo es clave para atender crisis en Venezuela: Tintori

El mundo es clave para atender crisis en Venezuela: Tintori
El mundo es clave para atender crisis en Venezuela: Tintori

La comunidad internacional es clave para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela, dijo este jueves, 1 de octubre, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López condenado a más de 13 años de prisión.

“La comunidad internacional es clave en todo lo que estamos viviendo en Venezuela”, dijo Tintori en Nueva York, adonde llegó para denunciar el caso de López en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Según Tintori, los venezolanos están “solos” dentro de su país porque las instituciones están “controladas por el Ejecutivo y no hay justicia”.

“Nos toca buscar justicia en los entes internacionales y en los países aliados, hermanos y aquí en Estados Unidos hemos tenido ese acompañamiento”, afirmó.

Frente al “régimen antidemocrático corrupto, represor” e “inhumano” del presidente Nicolás Maduro “nos queda la esperanza de los líderes demócratas del mundo que rechaza las violaciones de derechos humanos”, dijo Tintori durante una conferencia en la sede del Consejo de las Américas.

PIDEN LIBERACIÓN DE LEDEZMA

Por su lado, Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del detenido alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este jueves en Ginebra la liberación de su marido y de los otros presos políticos en Venezuela.

“Vengo a la ONU a pedir la libertad plena de mi marido y de todos los presos políticos en Venezuela, que son presos de conciencia del Gobierno”, declaró a la AFP Capriles de Ledezma, luego de reunirse con funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

Alcalde electo de Caracas desde 2009, Antonio Ledezma fue detenido en febrero por supuesta conspiración contra el Gobierno venezolano y se encuentra desde mayo en arresto domiciliario a raíz de una operación de hernia.

“Cada vez que suena el timbre en casa pensamos que vienen a buscarlo para llevarlo de vuelta a la cárcel”, resumió.

“Ser opositor en Venezuela, estar en la disidencia, significa que corres permanentemente el riesgo de ir preso”, insistió.

Dijo haber denunciado ante los funcionarios de la ONU la “detención arbitraria” de su esposo y lo “falso” de las acusaciones de conspiración y de asociación para delinquir que se le imputan.

Edición Impresa