Un cohete disparado desde Siria alcanza la meseta del Golán

Un cohete disparado desde Siria alcanzó hoy la meseta del Golán en un ataque que el Ejército israelí cree que fue premeditado, informaron esta noche fuentes militares.

Temas:

Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años. Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años.
Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años.
JERUSALÉN, Israel. (EFE) — Un cohete disparado desde Siria alcanzó hoy la meseta del Golán en un ataque que el Ejército israelí cree que fue premeditado, informaron esta noche fuentes militares.
El proyectil cayó en el norte de la meseta, que Israel ocupa desde 1967, sin causar víctimas ni daños, pero en un momento de gran tensión en la zona por la operación militar de Israel contra Gaza que dura ya seis días.
El ataque se produjo después de caer la noche y desde una zona en la que no se registraban enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y rebeldes sirios, lo que hace creer al Ejército israelí que fue intencionado.
La artillería israelí no ha respondido al lanzamiento, como suele hacer después de este tipo de casos.
La semana pasada otro proyectil cayó en la misma sección del Golán, lo que desencadenó un breve choque armado, y a finales de junio el hijo adolescente de un operario israelí murió junto a la frontera cuando con cohete antitanque hizo impacto en el vehículo de su padre.
Los hechos coinciden con un fuerte repunte de la violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza desde hace seis días, y que tienen un gran potencial de propagación por otras fronteras.
El pasado fin de semana grupos terroristas afiliados a la red de Al Qaeda lanzaron varios cohetes contra el sur de Israel desde la península egipcia del Sinaí, y hoy el Ejército de este país árabe encontró en su sección de la ciudad de Rafah dos cohetes preparados y apuntando a Israel.
También desde el Líbano se registró el sábado un suceso similar, con el lanzamiento de tres cohetes que alcanzó la Galilea occidental, al que Israel respondió con su artillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...