Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El cólera se suma a las amenazas de Somalia

Turquía convocó hoy una cumbre extraordinaria sobre la crisis alimenticia, a la que participaron representantes de 57 países que integran la OCI.
Somalia ha sido azotada por la hambruna. Somalia ha sido azotada por la hambruna.
Somalia ha sido azotada por la hambruna.

MOGADISCIO, Somalia (ANSA).- Una amenaza de epidemia de cólera se sumó este miércoles a la carestía que amenaza a 12 millones de personas en Somalia y los países limítrofes.

Según Naciones Unidas, la epidemia podría esparcirse en los campos de refugiados para las miles de personas que intentan escapar de la situación de pasar hambre.

Mientras, en Estambul, la organización para la cooperación islámica (OCI) decidió asignar 350 millones de dólares para ayudar a Somalia a combatir la sequía más grave de los últimos 60 años.

El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, abrió la reunión y pidió a Occidente que no se olvide de la tragedia somalí.

"Occidente, que parece hacer alarde de su ingreso per cápita, que muestre su apoyo para Somalia", dijo Erdogan, quien tiene previsto ir con esposa e hija y algunos ministros a Mogadiscio para visitar campos de refugiados.

Al término de la reunión, el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, garantizó una ayuda de 350 millones de dólares y deslizó la posibilidad de que la cifra pueda llegar a 500 millones en "tiempos breves".

El presidente de Somalía, Sheikh Sharif Ahmed, presente en la cumbre de Estambul, agradeció a Turquía e invitó a otros países del mundo a que contribuyan con su ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...