MOGADISCIO, Somalia (ANSA).- Una amenaza de epidemia de cólera se sumó este miércoles a la carestía que amenaza a 12 millones de personas en Somalia y los países limítrofes.
Según Naciones Unidas, la epidemia podría esparcirse en los campos de refugiados para las miles de personas que intentan escapar de la situación de pasar hambre.
Mientras, en Estambul, la organización para la cooperación islámica (OCI) decidió asignar 350 millones de dólares para ayudar a Somalia a combatir la sequía más grave de los últimos 60 años.
El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, abrió la reunión y pidió a Occidente que no se olvide de la tragedia somalí.
"Occidente, que parece hacer alarde de su ingreso per cápita, que muestre su apoyo para Somalia", dijo Erdogan, quien tiene previsto ir con esposa e hija y algunos ministros a Mogadiscio para visitar campos de refugiados.
Al término de la reunión, el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, garantizó una ayuda de 350 millones de dólares y deslizó la posibilidad de que la cifra pueda llegar a 500 millones en "tiempos breves".
El presidente de Somalía, Sheikh Sharif Ahmed, presente en la cumbre de Estambul, agradeció a Turquía e invitó a otros países del mundo a que contribuyan con su ayuda.

