El cólera se suma a las amenazas de Somalia

Turquía convocó hoy una cumbre extraordinaria sobre la crisis alimenticia, a la que participaron representantes de 57 países que integran la OCI.
Somalia ha sido azotada por la hambruna. Somalia ha sido azotada por la hambruna.
Somalia ha sido azotada por la hambruna.

MOGADISCIO, Somalia (ANSA).- Una amenaza de epidemia de cólera se sumó este miércoles a la carestía que amenaza a 12 millones de personas en Somalia y los países limítrofes.

Según Naciones Unidas, la epidemia podría esparcirse en los campos de refugiados para las miles de personas que intentan escapar de la situación de pasar hambre.

Mientras, en Estambul, la organización para la cooperación islámica (OCI) decidió asignar 350 millones de dólares para ayudar a Somalia a combatir la sequía más grave de los últimos 60 años.

El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, abrió la reunión y pidió a Occidente que no se olvide de la tragedia somalí.

"Occidente, que parece hacer alarde de su ingreso per cápita, que muestre su apoyo para Somalia", dijo Erdogan, quien tiene previsto ir con esposa e hija y algunos ministros a Mogadiscio para visitar campos de refugiados.

Al término de la reunión, el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, garantizó una ayuda de 350 millones de dólares y deslizó la posibilidad de que la cifra pueda llegar a 500 millones en "tiempos breves".

El presidente de Somalía, Sheikh Sharif Ahmed, presente en la cumbre de Estambul, agradeció a Turquía e invitó a otros países del mundo a que contribuyan con su ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...