Colombia: Abelardo de la Espriella agradece el apoyo de Donald Trump

Colombia: Abelardo de la Espriella agradece el apoyo de Donald Trump
El candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella, habla al final de la jornada electoral del domingo pasado, en Barranquilla (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

El candidato presidencial colombiano de ultraderecha Abelardo de la Espriella agradeció este martes el respaldo que le expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera un aliado “determinante para combatir el crimen y el narcoterrorismo” en el país.

+info

Donald Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la Presidencia de ColombiaGustavo Petro no acepta el resultado electoral que dio a Abelardo de la Espriella como el más votado

De la Espriella, candidato del movimiento Defensores de la Patria, que el domingo alcanzó la mayor votación en la primera vuelta presidencial con 10.3 millones de votos (43.74%), dijo en una entrevista con la revista Semana sentirse honrado de recibir el apoyo de Trump.

“Muy honrado por el apoyo decidido del presidente Trump y de todo su Gobierno, un Gobierno con el que tengo muy buenas relaciones”, expresó.

El controvertido abogado, que disputará la segunda vuelta el 21 de junio con el izquierdista Iván Cepeda, quien obtuvo la segunda votación el domingo con 9.6 millones de apoyos (40.90%), reafirmó que Estados Unidos es fundamental para “combatir el crimen, el narcoterrorismo y poder liberar a Colombia de una buena vez de tanto dolor y de tanta violencia”.

De la Espriella, llamado el Tigre por sus seguidores, enfatizó que en un eventual gobierno suyo prevalecerá la relación comercial con Estados Unidos.

“Los Estados Unidos son nuestro primer socio comercial. En la era del tigre, esas relaciones con los Estados Unidos para combatir el crimen y llevar el comercio entre las dos naciones a un lugar nunca antes visto será determinante y fundamental”, dijo.

Trump hizo público su apoyo a De la Espriella al que describió como un líder “inteligente, fuerte y decidido” que lucha por su país y aseguró que, de llegar a la Presidencia, impulsaría el crecimiento económico, la creación de empleo, el comercio, la lucha contra el crimen y el narcotráfico, así como el restablecimiento de la “ley y el orden”.


Última Hora

  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más
  • 18:25 Martínez, Blackman y Andrade inician el camino en la élite europea Leer más
  • 17:00 El Niño: el valor de actuar con anticipación Leer más
  • 16:39 Flick no descarta a Lamine Yamal y anhela un pleno de puntos antes del primer parón Leer más
  • 15:17 Eduardo Anderson es convocado por la selección de Panamá para la gira asiática  Leer más